Enlaces de accesibilidad

Houston y sus 3 cubanos clasifican al campeonato de liga


Yuli Gurriel, campeón de bateo en la Liga Americana, a los 37 años de edad
Yuli Gurriel, campeón de bateo en la Liga Americana, a los 37 años de edad

Continúan, y de qué manera, los momentos sublimes de nuestro pasatiempo nacional. En el béisbol de las grandes ligas, el viernes, 15 de octubre, a las 8 de la noche, arranca en Houston, Texas, la serie por el campeonato de la liga americana entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston.

Estos últimos eliminaron 3 juegos a 1 a los Medias Blancas de Chicago, mandando para la casa a sus 5 peloteros cubanos: Abreu, Grandal, Moncada, Robert Moirán y el perdedor del cuarto y último juego de la serie, el abridor y serpentinero zurdo cubano-americano Carlos Rodón.

Estamos acostumbrados a ver a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la liga americana. Con sus peloteros cubanos, el actual campeón de bateo del circuito Yuli Gurriel, el toletero zurdo Yordan Álvarez y el utility Aledmis Díaz, la novena de los Astros ha clasificado 5 años consecutivos al campeonato de liga y ha sido, sin duda alguna, el club más consistente en el béisbol de las grandes ligas durante los ultimas 7 temporadas rindiendo, dólar por dólar, mejor que nadie y ganando más que nadie en la la MLB.

La habíamos establecido que la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Tampa Bay Rays en la otra serie divisional fue una sorpresa total y completa. Es más, pueden leer el desenlace de dicha serie aquí.

Pero en la otra serie divisional, la que ganaron los Astros de Houston 3 juegos a 1 frente a los Medias Blancas de Chicago, esa serie no sorprendió a nadie. Desde las apuestas en Las Vegas, Nevada, hasta los expertos en la materia, hasta los los que saben poco de pelota, todos habían escogido al equipo texano para clasificar a la próxima ronda.

Ahora es borrón y cuenta nueva: El primero que gane 4 partidos entre Boston y Houston clasifica a la Serie Mundial 2021 como el campeón oficial de la liga americana.

El formato de juego de la serie es 2-3-2 con Houston, teniendo “ventaja de local”, pues la serie está programada para comenzar y terminar en Texas. Aunque nosotros sabemos que la supuesta ventaja de local significa muy poco en la pelota hoy en día.

Por lo menos en papel la serie se ve bastante pareja. Después de todo, no me atrevería a decir que los Medias Rojas son más débiles que los Astros, pues Boston está “al rojo vivo” después de haber eliminado a sus dos rivales divisionales, Yanquis de Nueva York y Tampa Bay, en lo que va de esta postemporada.

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG