Una lectura de poemas tuvo lugar ayer, 21 de abril, en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, en solidaridad con los artistas cubanos encarcelados por el régimen.
Organizada por Artist en Risk Connection (ARC) del PEN América, el PEN Internacional y Times Square Art, la velada poética contó con la presencia de Julie Trebault, directora de ARC y también en representación del Pen Club Internacional.
Respecto a la vigilia que se realizaría una vez finalizada la lectura de poemas, Trebault dijo a Radio Martí que estaría dedicada a los artistas prisioneros políticos en Cuba, “especialmente a Abel González Lescay, Maykel Castillo Pérez, “El Osorbo”, Didier Eduardo Almagro Toledo, Luis Manuel Otero Alcántara, María Cristina Garrido Rodríguez y Randy Arteaga”.
La lectura de poemas estuvo a cargo de cuatro poetas neoyorquinos de origen cubano: Jaime Manrique, Eloísa Amezcua, Melissa Lozada-Oliva y Maya Pope.
La acción transcurrió al amparo de la instalación THE POEM, creada por el artista plástico cubano Raúl Cordero, como homenaje al escritor cubano exiliado Reinaldo Arenas, quien viviera en Nueva York hasta el 7 de diciembre de 1990, fecha en que, enfermo, decidió quitarse la vida.
[Con reporte de Carmen María Rodríguez desde Nueva York]