Esta vez no hubo gol salvador de último momento y el Inter Miami perdió su invicto en la MLS, al caer 3-2 como visitante en Montreal, Canadá.
El argentino Lionel Messi no salió a la cancha del Chase Stadium de Fort Lauderdale, para decepción de los más de 20 mil fanáticos que colmaron la casa del Inter.
Pero el entrenador Gerardo “Tata” Martino prefirió preservar a su astro para el miércoles, cuando Miami reciba a Nashville en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.
Messi se ha visto sometidos a un intenso trabajo desde que arrancó la temporada de la MLS, donde no se había perdido ni un solo minuto de juego en los tres primeros partidos del calendario, sumado al choque de ida de Concachampions en Nashville.
Incluso, ni el uruguayo Luis Suárez, ni el español Sergio Busquets formaron parte de la partida inicial. Su compatriota Jordi Alba fue el único de los cuatro ex jugadores del Barcelona que estuvo desde el pitazo de arrancada.
Martino envió a la delantera al finlandés Robert Taylor y al paraguayo Leonardo Campana por Messi y Suárez, mientras que el argentino Federico Redondo ocupó el lugar de Busquets en el mediocampo.
Desde el comienzo, los visitantes empezaron a acechar el arco defendido por Drake Calender y en el minuto 12 estuvieron a punto de inaugurar el marcador.
El uruguayo Matías Cóccaro quedó solo ante la puerta y en el último segundo, el ucraniano Serhiy Kryvtsov la desvió y la mandó al corner.
Ariel Lassiter cobró el tiro de esquina y el colombiano Fernando Alvarez, de cabeza, marcó el primer gol para el club canadiense.
Con el marcador 1-0 terminó la primera mitad y en el segundo parcial, Miami empezó a presionar hacia el arco del canadiense Jonathan Sirois, quien atajó dos intentos de Campana a los minutos 55 y 64.
Busquets había ingresado por Redondo en el 55 y la ofensiva miamense comenzó a carburar de manera diferente.
En el minuto 71, Lawson Sunderland envió un centro al área desde la derecha y Campana, de cabeza, empató las acciones para Miami.
Pero duró poco el abrazo. En el 75, Cóccaro recibió asistencia de Mathieu Choinière y la cabeceó hasta el fondo de las redes, para que Montreal retomara una ventaja que nunca más perdió.
En el 77 entró Suárez en busca del empate, pero un minuto más tarde, Sunusi Ibrahim, asistido por el venezolano Josef Martínez, ex jugador del Inter, marcó el tercer gol de los visitantes y silenció las gradas del Chase Stadium.
En el 80, el Inter se acercó 3-2 por intermedio de Alba y asistencia de Busquets y en el 90 estuvo cerca el empate, pero Sirois detuvo un cabezazo de Shanyder Borgelin.
Nueve minutos agregó el árbitro, durante los cuales, todos los intentos del Inter se estrellaron contra el muro defensivo que montó Montreal.
Con este resultado, Miami suma ahora dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro partidos, para mantenerse con siete puntos a la cabeza de la Conferencia del Este, la misma cantidad que Montreal, aunque el club canadiense tiene un juego menos.
También siete unidades en tres encuentros acumulan el Toronto FC, el Columbus Crew y los New York Red Bulls.
Para Miami, el próximo partido será el miércoles, cuando reciba al Nashville en la vuelta de los octavos de final de Concachampions.
Al Inter le bastaría un empate a un gol para avanzar a la siguiente ronda, pues igualó 2-2 en la ida y como visitante, sus goles cuentas doble.
Foro