Un cubano identificado como Juan Carlos Pérez y su esposa Zuleidy Díaz Rodríguez serán deportados de Guyana tras admitir que se quedaron más tiempo del permitido, y que su apelación para quedarse trabajando en la isla resultó ser en vano.
La acusación contra Pérez, ingeniero civil de 47 años, y Rodríguez, enfermera de 33 años, consiste en que se quedaron en Guyana más tiempo del establecido. La pareja permaneció en el país desde el 18 de diciembre del año pasado hasta el 11 de abril de 2017. Habían sido autorizados a permanecer en la isla del 18 de noviembre de 2016 hasta diciembre 19 de ese mismo año, señala este martes un reporte de inewsguyana.com.
"Vine a trabajar para comprar una casa para mi madre enferma antes de que muera, y para mantener a mis tres hijas. Tomamos todo el dinero que teníamos y decidimos venir aquí a trabajar y desde entonces he ahorrado solo lo suficiente para comprar ropa interior y galletas. Por favor, ¿podemos permanecer en su país para trabajar?", preguntó un lloroso Juan Carlos Pérez a la magistrada Ann McLennan.
Tras la lectura de la acusación con la ayuda de un traductor, los dos se declararon culpables.
La magistrada McLennan más tarde multó a la pareja en 30.000 dólares cada uno o una sentencia por defecto de cuatro semanas en la cárcel. Tras pagar la multa o cumplir la sentencia, ambos deberán abandonar el país.
(Con información de inewsguyana.com)