Un cubano en custodia federal en Arkansas desde 2017 admitió la semana pasada que durante los años 2015 y 2016 recaudó un total de 1.3 millones de dólares de los contribuyentes de Estados Unidos.
Para llevar a cabo la estafa, Ángel Chapotín Carrillo y otros nueve cubanos se hicieron pasar por funcionarios del IRS, la entidad recaudadora de impuestos de los Estados Unidos, informó el diario Arkansas Online.
Los acusados llamaban por teléfono a los contribuyentes para decirles que tenían deudas fiscales pendientes que debían pagar inmediatamente bajo amenaza de arresto o deportación.
Estafaron a más de 750 personas en Arkansas y otros 16 estados, además del Distrito de Columbia.
Además de Chapotín Carrillo, los implicados son Yosvany Padilla, Dennis Delgado Caballero, Jeniffer Valerino Núñez, Elio Carballo Cruz, Ezequiel Bravo Díaz, Ricardo Fontanella Caballero, Alejandro Valdés, Alfredo Echevarría Ríos y Joel León Pando.
Los cubanos estafadores enfrentan cargos de fraude y serán juzgados todos menos uno, que se encuentra fugitivo de la justicia, y que las autoridades creen que ha huido a Cuba.
(Con información del Arkansas Online)