El funcionario de Grandes Ligas Joe Torre y el exjugador Dave Winfield viajarán a Cuba a mediados de diciembre como parte de una comitiva del béisbol.
Grandes Ligas y el sindicato de peloteros anunciaron el jueves que el viaje, que se realizará del 15 al 18 de diciembre, incluirá una visita a una clínica para niños y un evento de caridad.
Esta será la primera visita de Grandes Ligas a Cuba desde que los Orioles de Baltimore jugaron allí un partido de exhibición contra la selección cubana en 1999. Existe la posibilidad de que los Rays de Tampa Bay jueguen un partido de pretemporada en Cuba el próximo año.
"El béisbol es un punto en común importante que une nuestras culturas, y el impacto de los peloteros cubanos en nuestro deporte es innegable", precisó el comisionado de las Mayores, Rob Manfred.
El director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, dijo que espera que la visita sea el primer paso "en una relación que seguirá fortaleciéndose".
Joe Torre es el director de operaciones deportivas de Grandes Ligas y Winfield es asesor del sindicato. Ambos serán acompañados por jugadores activos, cuyos nombres no fueron anunciados.