El periódico miamense El Nuevo Herald informó este domingo que tres futbolistas cubanos que participaban en la Liga de Naciones de la CONCACAF han huido.
Tras perder 6 por 0 ante la selección de Canadá en Toronto se supo que "estaban desaparecidos del grupo, los habaneros Orlendis Benítez y Andy Baquero, junto con el guantanamero David Urgellés", reportó el diario.
El informe agregó que antes de estos jugadores también habían huido el cienfueguero Jordan Santa Cruz y el habanero Alejandro Portal.
La selección de Cuba estaba incluida en el Grupo A junto a los equipos de Estados Unidos y Canadá.
El Nuevo blog del Fútbol Cubano indica que la fuga de estos jugadores se suma a la larga lista de deserciones de futbolistas de la isla y se debe a un funcionario en específico: "se han incrementado desde la llegada al mando de la Comisión Nacional de Fútbol, del Compañerito Oliet misma, que además ha sido acompañada por los peores resultados en la historia del fútbol nacional".
"Las faltas de oportunidades, de compromiso de los dirigentes, lo incierto del futuro hace que jugadores que han dado todo por la selección, que han defendido el pabellón nacional en múltiples torneos, hoy den un paso al lado", asegura el blog.