Un sismo de magnitud 7,4 se registró este martes en Santa María Zapotitlán y se sintió en varios puntos de México.
"Sismo de magnitud 7,5 localizado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca", informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN)
en Twitter.
El gobernador de este estado, Alejandro Murat, informó de un fallecido y un herido por un derrumbe en la localidad de Crucecita, reportó AFP.
El funcionario dijo que al margen de este suceso solo hubo daños "menores" y afectaciones en algunos edificios y estructuras, al igual que en otros estados donde también se sintió el sismo: Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
El terremoto, cuya magnitud fue rebajada a 7.4 desde una inicial de 7.7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), remeció edificios y envió a miles de personas a las calles en los diferentes estados donde se sintió, provocando algunas escenas de pánico.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió a las 11:29 am una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un video pidiendo calma a todos los mexicanos.