La curadora de arte e integrante del grupo 27N Carolina Barrero denunció en sus redes sociales que fue citada verbalmente por teléfono por el asistente del fiscal municipal para este sábado, sin explicarle las razones o causas. Sin embargo, cuando intentó asistir esa misma tarde, la Seguridad del Estado se lo impidió.
“No me aclara el asunto, ni me dice su nombre completo. Solo responde por “Osmani”. Tampoco el nombre de los fiscales municipales se revela, a pesar de ser funcionarios públicos con cargos significativos en la administración judicial que se deben a la ciudadanía y no al Estado”, dijo la curadora de arte.
La activista denunció el misterio de los oficiales al no identificarse y aseguró que actúan de esta manera por “la falta transparencia y responsabilidad pública”.
En un audio que revela la llamada del asistente del fiscal, publicado en su perfil de Facebook, Barrero explicó al oficial que le era muy difícil ir, al no tener una citación en papel, debido a que está sitiada frente a su vivienda con dos patrullas.
“Ahora mismo tengo dos patrullas abajo aquí en mi casa que no me dejan salir y yo no se mañana en que estado yo vaya a estar”, detalló la joven.
La artista aseguró en su Facebook que sí asistiría a la Fiscalía a pesar de no saber las razones de la citación. “Ni la policía ni la Seguridad de Estado tienen autoridad sobre la citación de un fiscal. Yo espero que no me impidan salir de casa”, concluyó la artista quién después de publicar este post, intentó salir de su casa, pero le fue mposible debido al impedimiento de los agentes.