La empresa de logística estadounidense FedEx solicitó al Gobierno estadounidense un plazo de seis meses más, hasta octubre próximo, para iniciar sus servicios de carga de EEUU a Cuba, informó este lunes la compañía.
Sharon Young, portavoz de la empresa, dijo que la extensión del 15 de abril al 15 de octubre de este año "es necesaria para enfrentar los desafíos operacionales en el mercado cubano".
FedEx precisó que a partir de esa fecha operará cinco vuelos de carga semanales entre los aeropuertos de Miami (EEUU) y Varadero (Cuba).
Es la segunda vez que la compañía posterga el lanzamiento de sus operaciones con Cuba, previstas inicialmente para el 15 de enero de 2017.
El Departamento de Transporte de EEUU (DOT en inglés) concedió en 2016 a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, con avionetas Cessna 208.
La apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y el correo postal fueron las áreas en las que más avanzaron las relaciones con Cuba en el anterior gobierno estadounidense, encabezado por Barack Obama (2009-2017).
Sin embargo, el nuevo presidente, Donald Trump, prometió en su campaña "revertir" los acercamientos comerciales y diplomáticos emprendidos por Obama en sus dos últimos años de mandato.
(EFE)