Tras la difusión de esta información, StopFake decidió verificar si realmente Volodymyr Zelenskyy había admitido el fracaso de la contraofensiva del ejército ucraniano. Resultó que no era cierto.
La entrevista con Volodymyr Zelesnkyy a la que alude el Kremlin fue publicada por el canal de televisión estadounidense CNN el 10 de septiembre. Uno de los temas de conversación realmente fue la contraofensiva ucraniana. En su primera pregunta, el periodista de CNN, Fareed Zakaria, pidió que Zelenskyy evaluara el ritmo de la misma. Por su parte, Zelenskyy dijo que la cuestión de la aceleración de la contraofensiva "depende de muchas cuestiones y puntos”. Como uno de estos "puntos" Zelenskyy mencionó la entrada en servicio de misiles y aviones de largo alcance. Después, el presidente comparó la contraofensiva con una película con "final feliz". Según él, en Ucrania no puede haber tal final, pues el país ya ha perdido a mucha gente.
“Todos queremos alcanzar el éxito y un final feliz. Pero no se trata de una película de una hora y media. Es una contraofensiva. No es una película con final feliz. Nosotros no lo tendremos. Hemos perdido a mucha gente. No es un final feliz. Hay que reconocerlo. Y la victoria es lo único que puede traer la desocupación y evitar que Rusia ataque a otros países: los Estados Bálticos, Polonia y devolvernos a todos a la Unión Soviética", afirmó.
Ni en este segmento de la entrevista ni en sus respuestas a otras preguntas del periodista Zelenskyy en ningún momento dijo que la contraofensiva hubiera fracasado. Al parecer, los medios rusos sacaron de contexto la cita de Zelenskyy y la presentaron como una supuesta admisión del "fracaso" de las Fuerzas Armadas de Ucrania.