Son varios los factores que indican que el vídeo es una falsificación de la propaganda rusa. En primer lugar, El Centro de Lucha contra la Desinformación logró identificar al actor que sale en el trailer. Se trata de Román Makarov, un ruso que se graduó en el Instituto de Arte Teatral de Saratov y actualmente reside en Moscú.
En segundo lugar, es sospechoso el hecho de que en las descripciones y los comentarios de muchas de las publicaciones con el vídeo se mencione la denominada frecuencia Volga, utilizada por los rusos para hacer campaña en favor de la «rendición voluntaria» entre las Fuerzas Armadas ucranianas.
StopFake se puso en contacto con el Kvartal-95 Studio para que comentara la situación. Sin embargo, antes de que pudiéramos obtener una respuesta, la redactora jefe de Russia Today, Margarita Simonián, confirmó la naturaleza falsa del tráiler en el programa CH.T.D. La propagandista rusa afirmó que el vídeo, que «nuestro pueblo admira, y Ucrania (sic) está indignada por ello», había sido creado por el equipo de RT. Simonián, la cual se enfrenta a sanciones de la UE, el Reino Unido y otros países, está convencida de que este tipo de vídeos alimentan una «rebelión» en Ucrania y prometió seguir produciendo noticias falsas.
Es curioso que no es la primera vez que Margarita Simonián y el equipo de RT reconocen públicamente haber creado contenido propagandístico sobre el tema de la invasión rusa. Anteriormente StopFake había analizado detalladamente la falsedad de que las atrocidades de los militares rusos en Gostomel son una “puesta en escena” hecha por los ucranianos.