Exiliados cubanos dieron este sábado el último adiós a Esteban Bovo Carás, uno de los pilotos cubanos de la Brigada 2506, fallecido esta semana en Miami a causa de "una afección cardíaca".
Familiares, amigos y destacadas figuras del exilio cubano acudieron al Museo de la Brigada de Asalto 2506, ubicado en Hialeah Gardens, donde fue expuesto el cadáver del veterano fallecido a los 83 años este 25 de marzo.
Decenas de sus compañeros de armas, todos con el distintivo sello de la Brigada 2506 en las solapas, guayaberas o camisas, pasaron ante el féretro del piloto, que nació en La Habana, el 7 de marzo de 1938.
A la entrada del recinto se colocaron las ofrendas florales, a nombre de políticos locales, organizaciones del exilio, instituciones y agrupaciones de la comunidad exiliada y del condado Miami-Dade.
El presidente de la Brigada 2506, el coronel (r) Johnny López de la Cruz, junto a otros miembros de la directiva de esa entidad acudieron a darle el pésame a los familiares del brigadista fallecido.
Esteban "Steve" Bovo Jr., quien fuera representante estatal, comisionado del Condado Miami-Dade y actual candidato a la alcaldía de Hialeah, dijo a la prensa que su padre fue un héroe de Cuba y un ejemplo para las generaciones, en el exilio y en la isla, por su compromiso permanente con la democracia en la isla.
Entre los asistentes al Museo estuvo la alcaldesa del condado Miami, Danielle Levine Cava, quien fuera rival política de “Steve” Bovo Jr. en las pasadas elecciones locales de noviembre del 2020.
Junto a los brigadistas, Levine posó para las cámaras y expresó sus condolencias a los familiares del fallecido allí presentes.
La Brigada de Asalto 2506 el 17 de abril de 1961 invadió la costa sur de Cuba, en una gesta en la que se enrolaron 1.500 cubanos.
En la Brigada 2506 Bovo Carás estuvo a cargo de un bombardero B-26.