El opositor Silverio Portal Conteras, excarcelado recientemente de la prisión 1580 de La Habana, se manifestó con carteles exigiendo libertad para Cuba en el reparto Alamar de la Habana del Este.
“Parece que yo tengo en mi sangre algo de la herencia de los Maceo porque es que tengo algo dentro de mí que no puedo resistir los atropellos, y me expreso contra esta dictadura”, dijo a Radio Televisión Martí Portal Contreras.
El opositor también denunció en las redes sociales problemas económicos y sociales que enfrenta la población como las colas y la falta de salubridad en los barrios.
“Pero tengo que inyectarle de mi sangre a muchos hombres aquí, en Cuba, para que tengan esa convicción que tengo yo”, indicó.
El ex preso político realizó sus acciones en solitario en lugares de concentración de personas de las zonas 24 y Micro 10, frente a establecimientos comerciales.
Sentenciado en 2018 a cuatro años de cárcel por los supuestos delitos de desórdenes públicos y desacato, después de protestar en el Parque Central de la capital cubana, fue liberado con una licencia extrapenal por presentar serios problemas de salud a finales de 2020. Pero luego le fue revocado el beneficio y lo regresaron a la cárcel hasta el 21 de febrero de 2022 que cumplió su pena.
Durante su encarcelamiento, numerosas organizaciones de derechos humanos exigieron al régimen su liberación.
En 2019 fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.