El Payret seguirá funcionando como cine teatro cuando se construya en esa manzana el hotel del mismo nombre, según le dijo a un sitio de internet oficialista el historiador de La Habana, Eusebio Leal.
En todo caso, el proyecto hotelero contribuirá a garantizar que el Payret, cerrado hace más de una década, sea restaurado y vuelva a prestar servicio al público, declaró Leal a La Jiribilla, una publicación del Ministerio de Cultura.
"El Payret seguirá siendo un cine para los cubanos y sus precios máximos no excederán el valor que se abona hoy por acceder a instalaciones similares como los teatros Martí y Nacional de Cuba", aseguró el historiador.
De ser así, no sería la primera vez que una inversión de capital privado les resuelva a los habaneros un problema acumulado durante años sin que el gobierno ofreciera soluciones.
Cuando se inauguró el hotel Packard en el Paseo del Prado, vecinos de esa zona le dijeron al sitio de noticias Cubanet que se alegraban porque por primera vez en mucho tiempo estaban pavimentando las calles aledañas y había mejorado el servicio de agua.