Las activistas Ania Zamora y su hija Sissi Abascal fueron citadas el viernes a la unidad de la policía del municipio Jovellanos, en Matanzas, por su participación en las manifestaciones del 11 de julio, en la localidad de Carlos Rojas, donde residen.
Zamora dijo a Radio Martí que, durante el interrogatorio policial los agentes del régimen les comunicaron que se encuentran en un proceso de investigación bajo el cargo de desorden público.
“Salimos ahora de la estación de policía, aquí en la Unidad de Jovellanos. Nos dicen que estamos bajo un proceso investigativo por la manifestación del 11 de Julio y nos hicieron varias preguntas, nos preguntaron que si conocíamos personas que se manifestaron, que si alguien nos había mandado a salir y esas preguntas así”, informó Zamora.
“Quedamos bajo investigación bajo el cargo de Desorden Público y cuando termine el resultado de la investigación, seremos citadas otra vez”, agregó Zamora.
Las activistas Ania Zamora y Sissi Abascal son esposa e hija del prisionero político Armando Abascal quien, junto a Félix Navarro, Francisco Rangel y Leylandis Fuentes, miembros también del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, se encuentran en prisión por participar en la sublevación popular del 11 de Julio.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)