El opositor Jorge Serrano Alfonso, quien fue arrestado tras las protestas del 11 de julio en Cárdenas, Matanzas, fue trasladado hace 15 días a la prisión de Canaleta, en esa provincia.
La activista Saima Lamas dijo a Radio Martí que un familiar que se ha preocupado por él, contrató recientemente a un abogado para su defensa.
Lamas afirmó que están buscando videos y pruebas que puedan señalarlo como líder de la manifestación de Cárdenas. Serrano Alfonso, fue detenido el 16 de julio en esa ciudad.
"Él no rompió, él no hizo nada. Lo único que hizo fue pedir su derecho, lo que quiere es libertad", declaró Lamas.
Durante su arresto fue golpeado por agentes del régimen, según afirman otros detenidos liberados poco después, lo que ocasionó que su salud se deteriorara durante su encarcelamiento en la prisión Combinado del Sur, en Matanzas.
“Él estuvo en las protestas con nosotros allí, después vinieron a buscarlo a su casa y se lo llevaron. Aquí lo metieron en un lugar que se llama ‘Valdés Reyes’, una fábrica que no funciona y ahí lo tuvieron junto a unos muchachos que estuvieron en las protestas y fueron golpeados terriblemente, todos”, denunció a inicios de septiembre el activista Eduardo Pacheco, que sigue personalmente el caso de Serrano Alfonso, ya que no tiene un familiar que lo represente.
“Pero con él se ensañaron”, aseguró el opositor matancero, “porque lo obligaban a decir consignas a favor del sistema, ‘¿Quién es tu presidente?’, entonces él (Serrano) se mantuvo ahí, porque él es opositor y entonces lo golpearon terriblemente”, relató Pacheco a Radio Martí.
[Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí]