A continuación, un editorial que reflejaba las opiniones del gobierno de Estados Unidos:
El representante especial de Estados Unidos, Elliot Abrams, señaló en una sesión informativa reciente que "ninguna de las condiciones básicas para elecciones libres existe en Venezuela".
El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha programado elecciones a la Asamblea Nacional para el 6 de diciembre. Pero no tiene sentido llevar a cabo tal votación, porque como señaló el Representante Especial de Estados Unidos Elliot Abrams en un informe reciente, "ninguna de las condiciones básicas para elecciones libres existe en Venezuela".
"Los partidos de la oposición han sido escamoteados y se han designado agentes del régimen para dirigirlos; la comisión electoral nacional está completamente bajo el control del régimen; la libertad de prensa no existe; la represión e intimidación por parte de la policía y las bandas colectivas continúa", señaló el Sr. Abrams. De hecho, ni siquiera hay máquinas de votación confiables y probadas en Venezuela.
Además, las reglas fueron alteradas recientemente por el régimen de Maduro, que creó más de 100 nuevos escaños en la Asamblea Nacional y cambió las líneas de los distritos de votación. Por estas razones, el presidente interino Juan Guaidó y una coalición de 37 partidos han dicho que no legitimarían tal fraude participando en las elecciones.
Estados Unidos ha apoyado a la diversa y amplia gama de actores democráticos que luchan por la libertad y la democracia en Venezuela. El Representante Especial Abrams advirtió a quienes han decidido participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, diciendo: "ustedes tienen la obligación especial de exigir las condiciones necesarias, internacionalmente aceptadas para elecciones libres y justas, y de hablar abiertamente sobre la represión y corrupción de Maduro". régimen."
Estados Unidos es capaz de distinguir entre actores democráticos que difieren en estrategia y personas que trabajan con el régimen para socavar la democracia, dijo Abrams: "No dudaremos en aplicar toda la fuerza de las sanciones de Estados Unidos a este último grupo, como lo hemos venido haciendo en los últimos años. A todos los venezolanos que luchan por unas elecciones libres y el restablecimiento de la democracia, seguimos prometiendo nuestro pleno apoyo. "