“Una vez más, el pueblo de Cuba salió a las calles pidiendo libertad, democracia, Patria y Vida, y el ilegítimo régimen comunista cubano respondió con brutal opresión, persecución y tortura", denunció el senador republicano por la Florida, Rick Scott.
En un comunicado de prensa divulgado el lunes, Scott dijo que "incluso ante estos repugnantes ataques a los derechos humanos, el pueblo cubano no tiene miedo y los valientes activistas por la democracia están dispuestos a darlo todo, incluso la vida, para recuperar su libertad".
"Es hora de que Estados Unidos reconozca la valentía del pueblo Cubano", aseveró Scott.
Aunque el gobierno del presidente Joe Biden mantiene sanciones de la administración Trump contra la dictadura cubana, ha repudiado la represión del pasado sábado en Caimanera, y se ha negado a remover a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, Scott dijo que la Casa Blanca debe detener "su débil apaciguamiento que solo oxigena a este régimen brutal".
El senador Scott añadió que Estados Unidos "debe ser un líder en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad en nuestro Hemisferio".
"No dejaré de luchar y ser una voz para el pueblo cubano hasta que el régimen de Castro/Díaz-Canel rinda cuentas y veamos un nuevo día de esperanza, libertad, Patria y Vida en Cuba”, declaró el legislador republicano de la Florida.
Foro