De 5-5 KO habla a las claras de la fuerte pegada del púgil habanero-tunero Yoelvis “La Joya” Gómez. A unas horas de su venidero pleito, reina optimismo en el equipo del peleador de la mayor isla de las Antillas.
Gómez peleará ante el experimentado peleador de los Mochis, en Sinaloa, Jorge Cota (30-5-27 KO) en pelea pactada a 10 rounds en el peso súper welter, combate que se efectuará este sábado 21 de mayo en el Gila River Arena, Glendale, estado de Arizona, en EEUU.
Ese pleito Gómez-Cota, al igual que el combate principal David Benavidez vs David Lemieux por la corona súper mediana a nivel interino del Consejo Mundial de Boxeo, será transmitido en vivo a nivel global por la cadena de televisión SHOWTIME a partir de las 9 pm, hora de Cuba.
El púgil mexicano Cota desarrolló una amplia carrera amateur, y como profesional acumula éxitos ante Thomas LaManna, César Chávez y el cubano Yudel Johnson por decisión unánime en 10 rounds.
Gómez, por su parte, ganó sus 5 pleitos profesionales, todos por la vía rápida. La pegada de “La Joya” demolió a nivel profesional a Manuel Méndez, en Guatemala., en México liquidó a Edgar Álvarez, David Rangel y Jesús Piña Nájera, mientras que en su primer combate en Estados Unidos el 25 de diciembre pasado derrotó por KO en el primer round en Newark, New Jersey, al estadounidense de Idaho Clay Collard.
En 5 pleitos Gómez peleó 7 asaltos, y en minutos no sobrepasa los 11. “La Joya” habló con martinoticias.com sobre su carrera profesional.
En estos momentos Gómez forma parte de un grupo de seis peleadores cubanos que combaten a nivel profesional, Yaniel Evander Rivera, Yan Marcos, Hugo Noriega, Luis Miguel Bayona y Jesús Gamboa.
Entre todos los púgiles cubanos antes mencionados acumulan 27 triunfos sin derrota y 1 empate de Rivera en Polonia.
El guantanamero Erislandy Lara fue monarca mundial en las 154 libras y ahora es titular por la Asociación Mundial de Boxeo en las 160 libras.
Actualmente la lista de mejores púgiles a nivel global en las 154 libras la encabeza el estadounidense Jermell Charlo, campeón unificado, así como como el gigante estadounidense de origen mexicano Sebastián Fundora (6 pies 6 pulgadas, 197 centímetros de estatura) , el argentino Brian Castaño, el australiano Tim Tszyu, el británico Liam Smith e Israil Madrimov, de Uzbekistán.