El púgil matancero William Scull está listo para dar el máximo en lo que pudiera ser su rival más fuerte en el boxeo profesional.
Scull (18-0-9 KO) combatirá este sábado 2 de julio ante el ruso-alemán Evgeny Shvedenko (15-0-6 KO) en pelea pactada a 10 rounds en el peso súper mediano (168 libras) durante un cartel de 10 pleitos que tendrá por sede a la ciudad alemana de Erding, Bayern.
Scull y Shvedenko, con largas carreras amateurs en sus respectivos países, llegan a este pleito invictos. El ganador de ese combate se colocará en buena posición para buscar un combate por la corona mundial.
Shvedenko es titular Internacional por el Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Scull posee las fajas Latino de la Federación Internacional de Boxeo e Internacional de la Federación Internacional de Boxeo, coronas que ganó en el 2021 ante Dened Díaz y Dragan Lepei, respectivamente.
El yumurino Scull se fue de Cuba a la Argentina en el 2016 con visa de turista. Ese mismo año debutó en Mendoza, Argentina, con éxito por la vía rápida en el primer round ante el púgil local Gastón Darío Ávalos.
Scull realizó su primer combate en Alemania en el 2018, país en el cuál ha efectuado 7 de sus 18 peleas profesionales.
Actualmente 8 peleadores de la mayor isla de las Antillas combaten a nivel profesional, lista que encabeza el villaclareño David Osvary Morrell (7-0-6 KO) actual monarca de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
60 victorias y 4 derrotas es el saldo para los 8 púgiles cubanos que pelean a nivel profesional.
BOXRECORD, la compañía que lleva el récord amateur y profesional de los boxeadores a nivel global incluye en esa lista al camagüeyano Yoenlis Hernández, quien pelea por la Federación Cubana de Boxeo.
Hernández, actual campeón mundial amateur en los 75 kilogramos y recién ganador de medalla de oro en el Campeonato Nacional en Camagüey, debutó con éxito a nivel profesional el pasado 20 de mayo en Aguascalientes, México, tras derrotar por KO en el tercer asalto al mexicano de Jalisco Juan Carlos Raygosa (17-21- 6 KO).