El cubanoamericano Art Acevedo anunció que dejará su cargo de jefe de Policía en Houston, Texas, para dirigir el Departamento de la Policía de Miami-Dade, Florida.
Este lunes Acevedo atendió un evento dónde el anuncio de su nuevo cargo se dio a conocer. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó su emoción. “La seguridad de los miamenses SIEMPRE será mi prioridad número 1 y @Acevedo. La historia y trayectoria como Jefe de una de las fuerzas policiales más grandes del país coincide con nuestros ambiciosos objetivos”, escribió en un Tweet.
En una conferencia en el Ayuntamiento de Miami, Acevedo habló de su exitosa labor en Texas, pues parte de su estrategia fue despedir a policías deshonestos y resaltó que en su opinión “la justicia social y la ley y el orden pueden coexistir”.
"No toleraremos la mediocridad en el Departamento de Policía de Miami y no me disculparé por deshacerme de la mediocridad porque cuando permites que la mediocridad se agrave, la comunidad lo ve. Ellos lo saben y se propaga como un cáncer", dijo.
Acevedo era conocido en Houston por ser sociable y amable, y de tener una comunicación constante y fluida con los residentes de la gran ciudad. Durante las protestas por la muerte de George Floyd, fue elogiado por bajar las tensiones y mantener la calma durante los funerales de Floyd, quien falleció en Minesota pero se crió en Houston.
En una rueda de prensa, Sylvester Turner, alcalde de Houston, reconoció la labor de Acevedo, quien estuvo a cargo de más de 5.000 policías en la ciudad.
“El jefe ha sido un campeón en la transformación del liderazgo, pero también nos damos cuenta de que esto (su nuevo empleo) es una gran oportunidad para él. Art Acevedo es una de las voces más escuchadas en su ámbito. En Houston cambió la cultura del Departamento de Policía, así como la interacción de estos con la ciudadanía. Después del asesinato de George Floyd, Art implementó un equipo para responder a los asaltos nocturnos”, dijo Turner.
El cubanoamericano llegó a este país, con su familia, cuando tenía 6 años, en 1968.