Adolis García se ha tomado a pecho su papel de estrella del equipo campeón de la Serie Mundial y está haciendo todo lo que está a su alcance para repetir la corona del 2023.
“El Bombi” ha comenzado el 2024 como una fuerza demoledora del pitcheo rival y parece encaminado a otra temporada de más de 100 carreras impulsadas y 30 jonrones.
En la semana del lunes 15 al domingo 21 de abril, el jardinero derecho de los Rangeres de Texas disparó ocho cohetes en 25 turnos, para average de .320.
De sus ocho hits, seis fueron extrabases, cuatro dobletes y dos jonrones. Además, anotó cuatro carreras y remolcó siete, para un slugging de .720.
En lo que va de temporada, García batea para average de .326, con promedio de embasamiento de .368, slugging de .616 y OPS de .984. Va cuarto en jonrones, con seis, y segundo en impulsadas, con 22.
De gran semana gozó el pinero Raisel Iglesias, cerrador de los Bravos de Atlanta.
Luego de un arranque de campaña errático, Iglesias ha encontrado su mejor ritmo que lo convierte en uno de los mejores cerradores de la industria.
En los últimos siete días salió a trabajar en tres juegos y en dos innings y un tercio de labor no permitió libertades a sus oponentes.
Sin carreras, ni hits y par de ponches, se apuntó tres juegos salvados y llegó a seis en la temporada, a dos del líder en ese departamento, Clay Holmes, de los Yankees de Nueva York.
Uno de los Yankees que brilló en la lomita esta semana fue Néstor Cortés, el nacido en Batabanó y criado en Hialeah.
“Nasty Néstor” volvió a comportarse dominante en una apertura ante los Rays de Tampa Bay, a quienes dejó en blanco en siete episodios, en los que permitió seis hits, no regaló bases por bolas y ponchó a nueve.
Y el camagüeyano Yariel Rodríguez hizo su segunda apertura de su carrera en Grandes Ligas y se mostró aún mejor que en la primera.
Ante los Padres de San Diego, Rodríguez trabajó cuatro entradas a ritmo de tres hits, una carrera limpia, un boleto y siete ponches.
Al “Gallero de San Serapio” se le ve con mucha energía en la lomita y aún debe aprender a controlar sus emociones y economizar pitcheos, para poder avanzar más profundo en el partido.
Frío, frío
Lo de José Abreu ya duele y tan mal está, que los Astros de Houston cada vez le dan menos tiempo de juego.
Esta semana, Abreu se fue en blanco en 14 turnos, con tres ponches y contactos débiles a la pelota.
En la temporada tiene solamente cuatro hits en 59 veces al bate, para un anémico average de .068, y 17 abanicados.
El equipo ha empezado a darle más juego a Chris Singleton, a ver si la bancoterapia funciona con el cienfueguero.
Y gélido ha sido este arranque de temporada para el pinareño Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay.
El Charro de Vueltabajo ligó solamente dos indiscutibles en 27 turnos esta semana, para average de .074, en tanto se tragó 11 ponches
Foro