El Departamento de Estado de Estados Unidos repudió al gobierno de Irán por decir que el ataque contra el autor Salman Rushdie fue culpa de la víctima.
"Es despreciable" decir que Rushdie fue la causa del atentado en su contra perpetrado el pasado viernes en una conferencia en el estado de Nueva York, afirmó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Es una acusación repugnante", declaró el vocero.
El domingo, en otro comunicado, el gobierno de Estados Unidos declaró que se une a las personas de todo el mundo "que mantienen al escritor Salman Rushdie en sus pensamientos" después del ataque que sufrió.
"Más que un gigante literario, Rushdie siempre ha defendido los derechos universales de libertad de expresión, libertad de religión o creencias y libertad de prensa", dijo en Twitter el secretario de Estado, Antony Blinken.
Blinken lamentó que "las instituciones estatales iraníes han incitado a la violencia contra Rushdie durante generaciones", debido a un libro que escribió, y que "los medios afiliados al Estado iraní hayan aplaudido el atentado contra su vida".
"Eso es despreciable", afirmó Blinken, al añadir que Estados Unidos y sus socios no flaquearán en su determinación de "hacer frente" a las amenazas contra las personas que defienden la libertad de Expresión.
Foro