El gobierno de Estados Unidos hizo público el martes su deseo de que la Virgen de la Caridad del Cobre “guíe a todos los cubanos hacia el futuro próspero y libre que merecen”.
En un mensaje compartido en la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, su Encargado de Negocios, Timothy Zúñiga-Brown, envió una felicitación a los cubanos en el día de la Santa Patrona de Cuba.
“La Virgen de la Caridad une: hoy le pondrán flores en El Cobre de Santiago de Cuba y en la Ermita de Miami”, dijo Zúñiga-Brown. “Desde que los tres Juanes la encontraron en el mar, la Virgen ha sido un símbolo de protección y esperanza que ha acompañado al pueblo cubano”.
Aprovechó el día de la celebración para unirse, dijo, al deseo de que “el espíritu de fe, optimismo y esperanza de Nuestra Señora guíe a todos los cubanos hacia el futuro próspero y libre que merecen”.
Zúñiga-Brown asumió el cargo de Encargado de Negocios el 31 de julio pasado, en sustitución de Mara Tekach, y tomó posesión al frente de la Embajada el jueves 20 de agosto.
No era la primera vez que trabajaba en la sede diplomática estadounidense en Cuba. Había estado en La Habana entre 1997 y 1999, cuando encabezaba la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos el actual subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak.
Zúñiga-Brown se desempeñó allí como primer secretario Político-Económico. Antes ya había estado inmerso en la política del gobierno de Estados Unidos hacia el régimen de La Habana como funcionario de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, donde trabajo hasta 2007.