El gobierno de Estados Unidos denunció nuevamente las largas condenas impuestas en Cuba a las personas que salieron a protestar el 11 de julio.
En ese contexto, afirmó que 1.916 años es la suma de todas las sentencias de 127 manifestantes de la Esquina de Toyo y La Güinera. Dichas condenas fueron confirmadas el jueves por las autoridades cubanas.
En un tuit repetido por la Embajada estadounidense en La Habana, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, subraya que "protestar por los derechos humanos no es sedición, como pretende el régimen en sus acusaciones".
Estados Unidos ha pedido que las autoridades "liberen a todos los detenidos injustamente & detengan la opresión de la libertad de expresión".
"No tuvieron piedad con los menores. Los fiscales dijeron que se les iba a cambiar la medida por una no privativa, como limitación de libertad o trabajo correccional sin internamiento. Solo 1 niño fue beneficiado con este cambio y 1 absuelto", denunció el grupo de monitoreo Justicia 11 tras conocer las sentencias de 6 a 30 años de cárcel por los cargos de sedición y hurto contra los manifestantes de La Güinera.