El líder opositor venezolano Edmundo González fue recibido este sábado en Buenos Aires por el presidente de Argentina, Javier Milei.
"Es un honor que esté acá y que nos visite (...) Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos", dijo Milei tras saludar a González en la Casa Rosada.
El líder opositor venezolano, quien reclama el triunfo sobre el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio y es reconocido por varios Gobiernos como legítimo presidente electo, realiza una gira internacional por varios países de América Latina para recabar apoyo político, previo a la toma de posesión presidencial en Venezuela el próximo 10 de enero.
Milei fue uno de los primeros líderes en apoyar la victoria en los comicios de González.
Más de cinco meses después de la votación, la autoridad electoral de Venezuela aún no ha difundido las actas oficiales de los resultados. El Gobierno de Maduro renovó el jueves el pedido de orden de captura contra el opositor y la policía ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura.
La oposición ha dicho que tiene en su poder el 84% de las actas que, según sostiene, muestran que González Urrutia obtuvo significativamente más votos que Maduro.
González, quien ha asegurado que regresará a Venezuela para asumir la jefatura del Estado, aterrizó el viernes por la tarde en Buenos Aires, donde planea reunirse también con funcionarios y legisladores argentinos.
“Enviamos un cordial y afectuoso saludo, en especial a todos los presos políticos y a los asilados en la embajada argentina en Caracas; esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos”, dijo González en la red social X.
Esta es la primera gira internacional que realiza Edmundo González desde que en septiembre recibiera asilo político en España.
(Con información de la agencia AP)
Foro