El huracán Dorian tiene vientos máximos de 165 kilómetros por hora y seguirá fortaleciéndose en los próximos dos días.
Dorian continúa avanzando rumbo noroeste y se espera que toque las costas de Florida como un huracán extremadamente peligroso, de acuerdo con el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 11 pm.
El presidente Donald Trump anunció que canceló su visita a Polonia de este fin de semana, con el fin de estar en Estados Unidos y brindar los recursos necesarios para ayudar a la Florida durante la tormenta.
El vicepresidente Mike Pence reemplazará a Trump en las ceremonias que se realizarán en Polonia para recordar el 80 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Entretanto, continúa incrementándose el riesgo de vientos huracanados con fuerza devastadora en el este de la Florida y toda la península durante el fin de semana y principios de la semana próxima, pero aún es demasiado temprano para indicar en qué parte del estado golpearán los vientos más intensos.
Dorian se mueve a una velocidad de 19 kilómetros por hora. A las 11 de la noche del jueves, el centro del huracán estaba a unos 930 kilómetros al este de las islas de la región oeste de las Bahamas.
Se pronostica que en la noche del viernes iniciará un movimiento hacia el oeste-noroeste, y mantendrá esa dirección durante el fin de semana.
El Centro Nacional de Huracanes prevé que Dorian se convierta en un huracán mayor el viernes y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km).