La Seguridad del Estado en Holguín cargó el 29 de septiembre con una docena de jóvenes de entre 20 y 25 años organizados en un grupo llamado Unión Fraternal de la Lealtad y la Fidelidad (UFLF) y mantiene arrestados a cuatro de ellos.
Justo Tamayo Viamonte, Rafael Rojas Viamonte, Alexander Rondón Dosís y Fernado Vega se encuentran aún bajo proceso investigativo en la Unidad de Operaciones de Pedernales, indicaron fuentes desde esa provincia.
Algunos son residentes de la zona Macabí, en el municipio Banes. Dos de ellos habían estudiado en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba: Justo Tamayo la carrera de Psicología y Rafael Rojas Historia del Arte. Ninguno de ellos completó los estudios.
Se conoce que tres de los otros integrantes del grupo responden a los nombres de Miguel Anlyk leyva, residente en Campo de tiro, No. 30-A, Reparto Nicaragua; Yuniesky Zapata Martínez, que vive en Calle Politécnico, Edif. 8, Apto 11, y Risco Rafael, Calle Politécnico, Edif 8, Apto. 16, los tres en el el reparto Macabí, municipio Banes.
Martinoticias no pudo contactar a ninguno de estos implicados ni a sus familiares.
Sin embargo, el realizador independiente Juannier Rodríguez, de la productora Palenque Visión dijo a martinoticias.com que la policía mantiene una fuerte presión sobre los familiares.
"La policía política ocupó en sus hogares unos escritos (pancartas) que decían Menos Política+Pueblo y un spray (con pintura). Parece que la Seguridad del Estado tenía conocimiento del grupo que habían formado ellos", señaló Juannier.
La esposa de Justo Tamayo, Annalie Docunger Pruna, de 22 años de edad, dijo al joven realizador que a la familia solo les conceden 10 minutos de visita a la semana, y les han informado que les piden de 1 a 3 años de privación de libertad, acusados de "asociación para delinquir". Aseguró que es vigilada por efectivos policiales y paramilitares de la localidad.
La abuela de Annalie accedió a una breve entrevista telefónica con esta publicación, pero se limitó a confirmar que las autoridades mantienen un espeso velo sobre el caso y que el único adelanto que les han ofecido es que se mantienen en la Unidad de Operaciones pues aún no ha concluído la fase de Instrucción Penal.
Martinoticias tuvo acceso a fotografías de los jóvenes y un documento titulado "Manifiesto a la resurreción de Cuba. Siglo XXI".
El citado manifiesto expone: "El objetivo del régimen de facto presente, es el bloqueo de toda garantía de libertades expresadas a plenitud en la organización legal de los estados civilizados del naciente S.XXI al cual la corrupta fuerza gubernamental cubana se suma apoyada por las deformes estadísticas y la manipulación de la opinión pública internacional".
Y concluye con frases de libertad para el pueblo cubano y "¡El futuro de Cuba nos pertenece!"
La madre de Justo Tamayo "es médico y se va dentro de una semana a cumplir una misón internacionalista", señaló Juannier Rodríguez y agregó que ninguno de los familiares de los detenidos quiere hacer declaraciones a la prensa independiente, con argumentos de que la policía les ha dicho del delito en que incurrirían por ello.
El activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO), William Reyes Mir, relató que el miércoles 29 de octubre se dirigió junto a su esposa a la casa de los abuelos de uno de los ya liberados, en el barrio Macabí, pero lo expulsaron de la vivienda.
"Nos recibieron con mala forma, que nos fuéramos de allí, que no fuéramos a buscar ningún dato. Nos botaron del lugar. Les han sembrado el pánico que no son capaces de hablar con nadie", concluyó William.
Manifiesto a laResurrección de Cuba. S.XXI
Propuesta social del Proyecto Huelga por Cuba….!
Más de medio siglo ha sido sometido el pueblo cubano al más cruento proceso de experimentación económico-social y comunista, con bases estrictas de seguridades nacionales militares y paramilitares además de civiles encubierto en todo este nebuloso proceso e internacionalmente espías implicados en tal trabajo de aseguramientode las tácticas opresoras en todo el hemisferio.
Los métodos y prácticas utilizadas contra los focos opositores pacíficos al absolutismo castrista sobrepasan los límites inhumanos de represión que resquebrajan toda expresión de respeto y consideración al pacto universal de los derechos humanos. El objetivo del régimen de facto presente, es el bloqueo de toda garantía de libertades expresadas a plenitud en la organización legal de los estados civilizados del naciente S.XXI al cual la corrupta fuerza gubernamental cubana se suma apoyada por las deformes estadísticas y la manipulación de la opinión pública internacional.
Patriotasde la nueva era han tratado de enfrentar con fuerza de palabras e ideas la situación decadente en nuestra isla, arremetiendo sus razones contra el régimen. Desapariciones, arrestos arbitrarios, torturas, fusilamientos en cortes asentadas en pleno periodo de paz, deportaciones, prohibiciones, discriminaciones y persecuciones que provocan al cubano desconcierto e inseguridad en su estancia nacional, por lo queabsolutamente ningún cubano esta en derecho de hacer uso de la palabra con transparencia sin ser tratado como un rebelde sin causa precedente, dejando una única opción, silencio inerte y subyugo nacional.
En el año 55 de desubicación y deformación cívica, económica y democrática de nuestra Isla de Cuba, sustentados los dictadores sobre lapolitización del término Revolución, los ciudadanos cubanos que subsisten en el territorio nacional se encuentran obligados a la práctica de los más vergonzosos métodos de supervivencia:compelidos sobreviven millones en el país por toda fuerza a la sumisión extranjera más miserable conocida en el mundo del cubano común, Cuba, el servilismo proxeneta legalizado y el exceso de atención hacia el público extranjero hasta llegar a la depauperación, a la tachadura entre nacionales, consentido el deforme y vergonzoso fenómeno de entreguismo antiprofesional por todos, adoptado por la juventud como método de salida a la actual miseria nacional; el robo, laestafa; la burocracia corrupta; la prostitución de hombres y mujeres, adolescentes, niños y niñas de Cuba;el tráfico de drogas;la aceptación social del tráfico de personal profesional, y por tanto humano, en fin, la degradación de todo el pueblo de Cuba, la burla ministerial al progreso de la actual pseudorepública cubanadonde más del 90% de la población oriunda padece enferma de hambre, miseria y hondosdescontentos.
La estancia en nuestra Patria y la permanencia en el exilio de hoy expresanelreflejo histórico de causas rutilantes que no sanan, aun conociendo los sujetos culpables.Seráderrocado el gobierno de los castros sólo con la unión de resentimientos sublimados de carácter patriótico y cultura bélica nacionalrecuperada y retomada por los grupos de oposición nacional y del exilio en su entera y coordinada fusión.
Nacionales cubanos, exiliados, expatriados, adolescentes, obreros, profesionales, niños y niñas, y todo hombre que en el mundo respete la verdad, la idea de La Patria y la libertad. ¡Han llegado los Tiempos de la Resurrección esperadapor todos los sectores enterrados vivos en la Cuba castrista de ayer, totalmente del pueblo hoy!
¡Adelante Pueblo de Cuba, hoy hagamos el bien, no sea más incierto el mañana……..!
Nosotros, cubanos, criollos, mambises y más que rebeldes, seguidores y continuadores en guerra pura y radical delaliberación de Cuba, abogados defensores por la única salida y métodos de transformación de las nuevas generaciones de cubanos expresadas en la aparición de conflictos cargados de nobles objetivos y necesarios fines de común disfrute dentro de la sobrecarga impuesta a Cuba por propios hijos traidores de antiguas promesas.Rogamos por¡la huelga sacrificada de toda la Isla, y demás opciones de liberación!
Junto el pueblo cubano, nacional y exiliadodefenderá el movimiento necesario, netamente patriótico y popular desprendido del mercadopolítico mercenario internacional manipulado, controlado, y desprestigiado en su composición actual. Defendemos las tradiciones de insurrección pura y honorable, recuperando la razón de guerra de los cubanos que sufran el resentimiento de lamásdura actualidaden la isla.
Orgullosos de los aborígenes que prefirieron la hoguera ante la sumisión, de los esclavos negros arrancados de su cultura, obligados al trabajo más fuerte y al yugo mortal, a las congregaciones de criollos que despertaron la conciencia, la identidad y la cultura de Patria y Libertad en los poblados nacionales. Vanagloriados nosotros por los patriotas que en las grandes guerras por la independencia contra la colonia española alzaron la banderaahuecados sus cueros, quemados por décadas de hacer las grandes guerras por nuestra Tierra, Cuba.
Herederos de posturas democráticas y radicales de los obreros y políticos, campesinos, estudiantes e intelectuales y cubanos exiliados, obligados por el régimen de centrismo castrista a la repulsión desorientada y a la apostasía del ciudadano amante del pacifismo.
Por todos los cubanos viejos y nuevos que impulsaron las formas y métodos de lucha novedosas para su época, contra la injusticia, la tiranía, la explotación del hombre por el hombre, la carencia del pensamiento económico, libre y progresista, la desigualdad social, y otros males surgidos y sostenidossobre la proclamación del régimen socialista en Cuba.
Demostrando a la mal llamada generación del centenario que no hicieron más que profanar el nombre de José el apóstol introduciendo por egoísmo de poder la miseria más cruenta en Mi Cuba que hoy sufre más devastada que nunca; por los millones que murieron en el estrecho de la Florida; por los que están lejos de su tierra al mundo esperando que todo surja en la isla de todos; por aquellos profesionales que arriesgando su vida se convierten en instrumentos de la sucia política económica,confabulada a la estafa a favor de la dictadura de los castros.
Orientados por todas las institucionespolíticas, históricas e independientes cubanas.
Defensores del cese de toda forma inhumana de presentación miserable y paupérrima tanto en la esfera nacional como internacional, universal; dueños de una verdadera democracia y libertad de conciencia y de expresiones del verdadero cambio a favor del bien comúnen la sociedad cubana; recuperadores de la historia y abogados defensores de la recuperación generacional del coraje y las libertades de acción y proclamación de políticas pacíficas y no pacificas desde un marco político legal e informativo popular, acogemos en nuestraacción institucional la variante mixta como método único por el cual se sustentarán los trabajos de laoposición interna cubana y apoyo del grueso exiliado cubano, defensores del sagrado factor de unión y consolidación de las fuerzas opositoras a la dictadura de los castros.
Exaltadores de la indispensable ayuda de profesionales prestos a labores patrióticas a favor de las libertades políticas, económicas, sociales, y lareal democracia, inexistentes en el aparato desorganizado, arbitrario y hegemónico y represivo gubernamental de cubanos manipulados por los gendarmes castristas; defensores delos cambios en la organización centralizada de la precaria, disfuncional, y quebrada economía nacional, estudiosos de la aplicación obligatoria y desarrollada de una economía libre de mercado en pos de la recuperación de la real fuerza económica de nuestro país,fusionada con un aparato funcional político de verdadera condición de igualdad, justicia social, y bienestar común y comunitario. Defensores natos de la idea nacionalista y económica: ¡Cuba, para los cubanos…..! Confiados en la capacidad de trabajo de los millones de patriotas desplazados o marginados por el régimen, dando éste entrada y prioridades especiales paradójicamente a capitales extranjeros, demostrando el desprecio y desconsideraciones al impulso de subsistencia económica del pueblo trabajador cubano.
Libertadores de toda forma legal de asociación política espontánea de cada cubano que sienta protección, respeto y seguridadde sus propiedades bajo cualquier modo democrático desarrollado y asentado sobre el orden y el progreso.Pedimos con fuerza la supresión de la discriminación política y laaprobación del pluripartidismo. Voceros populares de la libertad de Prensa cubana y enemigos del secretismo periodístico nacional, defensores del acceso o tenencia de redes informativas actualizadas desapegadas de la manipulación y contaminación ycarácter apolítico o no neutral de la información actual que desorienta como objetivo primordial al pueblo. La nueva Cuba necesita para su recuperación nuevos procesos de alfabetización nacional-social-comunitario, el acceso directomodificado y libre de los servicios del Internet, TV por cables, además de otros privilegios comunicativos y de actualizada información de los cuales disfrutan otras poblaciones de naciones desarrolladas en el mundo, a la cual la población cubana se encuentra totalmente limitada.
Impulsores del reconocimiento legal de la existencia del preso de conciencia cubano; guerreros a favor de la amnistía de millones de cubanos presos dentro de la presente dictadura. Predicadores de la recuperación del derecho legal de defensa política e ideológica del preso de conciencia cubano, siguiendo los procedimientos legales utilizados con castro luego de los sucesos de sangre del 26-7-1953.
Conscientes del carácter perentorio de la recuperación de los impulsos bélicos y de valentía a favor de la vida de nuestra isla, sin negar a nuestra Patria la vida por su vida futura.
Pueblo de Cuba, sépase que en el mundo no existe, ni existirá jamás ajuste perfecto entre las fuerzas que ejercen presión antagónica necesaria entre el estado y las masas populares. El vulgo irredento conseguirá, apoyado por la fuerza de la razón, claridad de objetivos y sacrificio de muchos de sus hijos lograr la atención pertinente del estado, gigante desajustado; se conseguirán periodos armónicos seguidos de necesarias crisis para el desarrollo normal de cualquier sociedad en nuestro universo.
Fuerza, Estabilidad y Prudencia al Pueblo de Cuba.
¡Viva la Libertad de Cuba!
¡Viva la Democracia!
¡Vivan siempre los patriotas cubanos!
¡Merecida muerte al tirano traidor!
¡Viva la verdad nacional cubana!
¡El futuro de Cuba nos pertenece!
Cuba no morirá, resurgirá sobre lo nuevo en orden….
UF-LF. no. 5