Mayra Arocha, fueron interceptadas por dos patrullas y agentes de la Seguridad del Estado cuando esperaban por la misa.
"Nos condujeron hasta la tercera unidad situada en el reparto Montecarlo de aquí de la ciudad de Camagüey y fuimos interrogadas porque estábamos frente a la iglesia en silencio, esperando a ver si iban a realizar misa", dijo.
La madre del 11J conoció además por parte de los agentes que su hijo se encuentra en celda de castigo, en la prisión camagüeyana de Kilo 8, trasladaba a esa cárcel hace unas semanas.
"Un joven que solo se manifestó, lleva ya un año y unos meses injustamente en prisión y ha mantenido una disciplina intachable", detalló la opositora.
Los agentes amenazaron a la madre del preso político con ser llevada a prisión si continúa pidiendo la libertad de su hijo y de todos los presos políticos de Cuba. Sin embargo, ella aseguró que continuará con su activismo. "Ellos me ven como una terrorista, como la mujer que incita a nivel nacional al pueblo, porque así me lo hizo saber Claudia (agente de la Seguridad del Estado)".
Los agentes le informaron que podría pasar de un año a tres años de privación de libertad si no frena sus actividades. "Yo le digo que no me advierta porque yo soy responsable. Voy a seguir pidiendo libertad por mi hijo y por todos los presos políticos", aclaró la opositora.
Ailex Marcano ha sido una de las madres reprimidas en Cuba por pedir libertad para su hijo Ángel Jesús Veliz Marcano, quien fue condenado a seis años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11J en la capital camagüeyana.
(Con información de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro