Un cubano y 27 haitianos fueron arrestados en la ciudad de Bonfim, fronteriza con Brasil, porque supuestamente migraron ilegalmente de Lethem, Guyana, reportó la agencia de noticias Efe.
La información la dio a conocer la Unidad de Aduanas Antinarcóticos de Guyana, CANU, que aseguró que la Policía Federal de Brasil detuvo a los inmigrantes ilegales en la noche del viernes, precisó Efe.
También fueron arrestados un grupo de taxistas que esperaban a los migrantes para transportarlos ilegalmente, “en un ejemplo de cooperación de cruce de fronteras”, dijo la CANU.
"Se sospecha que estos inmigrantes indocumentados ansían tratar usar otras vías para ingresar al país, cuya información obtuvimos y le pasamos a nuestros homólogos brasileños, quienes alertaron a sus fuerzas de seguridad en la zona", indicó la organización.
Según informa Efe, CANU aseguró que varios haitianos llegaron a la frontera de Brasil la semana pasada y les fue negada la entrada.
El diario Demerara Wawes, que también reseñó lo sucedido, informó que el Ministerio del Interior de Guyana felicitó a las autoridades brasileñas por el arresto considerando la exitosa en colaboración entre ambos países para enfrentar la inmigración ilegal.