El Directorio Democrático Cubano celebró en la mañana de este sábado en la ciudad de Miami un desayuno de recaudación de fondos para Justicia Cuba, organización que trabaja con el fin de acusar al régimen cubano de crímenes de lesa humanidad en un tribunal internacional.
“Ya se ha logrado convertir el reclamo de un Tribunal Internacional para Juzgar los Crímenes de la Lesa Humanidad del Castrismo en un movimiento internacional”, afirmó el Directorio en un comunicado de prensa.
Justicia Cuba ha investigado los crímenes del castrismo y los ha presentado ante diversas entidades del mundo. Entre junio y el presente, la iniciativa ha logrado conseguir fuerte apoyo en Chile y Costa Rica. En ambas naciones, legisladores han propuesto que sus países sean los anfitriones de un Tribunal Internacional para abordar el caso.
“Los miembros de esta comisión (de Justicia Cuba) y asesores han trabajado arduamente para llegar a este momento tan prometedor, por lo que hemos tenido que incurrir en gastos y otros que se harán próximamente. Sabemos de su apoyo constante a este empeño y ahora le pedimos su cooperación una vez más para poder continuar con el mismo”, precisó el Directorio Democrático Cubano en la invitación al desayuno.
El evento tuvo lugar a las 9:00 am en el restaurante La Carreta, en la Pequeña Habana de Miami.