El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha designado al embajador Stephen Mull para coordinar la transición a la administración de Donald Trump en nombre del Departamento de Estado, después de la victoria electoral del republicano a principios de esta semana.
“La transferencia pacífica del poder es un elemento esencial de nuestra democracia, vital para la seguridad de la nación. Por eso es tan importante que llevemos a cabo un proceso de transición fluido, eficiente y profesional”, dijo el vocero del Departamento, Matthew Miller, en su conferencia de prensa diaria.
“El embajador Mull trabajará con el equipo del presidente electo para garantizar una transición lo más exitosa possible”, añadió.
El Departamento de Estado aún no se ha puesto en contacto con el equipo de transición de Trump, dijo Miller.
El vocero señaló que Blinken tiene la intención de utilizar el tiempo que le queda en el cargo para lograr un progreso tangible en una serie de cuestiones críticas, incluida la competencia con China, garantizar que Ucrania esté en la mejor posición posible para el éxito y poner fin a los combates en Líbano y Gaza.
La Casa Blanca planea enviar miles de millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania antes de que el presidente Joe Biden deje el cargo en enero con la esperanza de apuntalar al gobierno en Kiev antes de que Trump asuma el poder, dijeron fuentes a la agencia Reuters el miércoles.
Foro