Golpeado y en su sexto día de huelga de hambre se encuentra el preso político Carlos Ernesto Díaz González, conocido en redes sociales como Ktivo Disidente, aseguran fuentes cercanas al opositor, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Ariza, en Cienfuegos.
Ktivo Disidente, quien hasta el momento se encuentra acusado de "desobediencia" y "desacato", fue arrestado el 28 de abril, tras protagonizar una protesta pública en solitario sobre un muro, en el céntrico boulevard habanero de San Rafael, reclamando el derecho de todos los cubanos a “participar en la vida política del país”.
La esposa del opositor, Adianes Delgado, confirmó a Radio Televisión Martí que había sido golpeado y que estaba en huelga de hambre.
El activista Pedro López desde Santa Clara dijo a Radio Martí que, según la información proporcionada por la esposa de Ktivo, ahora le intentan imponer un cargo de atentado.
“Antier fue brutalmente golpeado, le rompieron la nariz y en el pómulo le hicieron una herida también hace cuatro días; hoy es el sexto día de su huelga de hambre exigiendo su liberación y le habían quitado las llamadas, porque había llamado a un amigo y hecho una denuncia desde la prisión”, explicó.
De acuerdo con López, Ktivo está en celda de castigo.
"Muchas veces, pasan algunos reclusos y le tiran excrementos. Está con una enfermedad, se llama hemorroides, está sin medicamentos, sin atención médica, recibiendo torturas lo mismo físicas que psicológicas”, agregó.
El activista relató que Díaz González hablaba de manera normal con un guardia, luego éste se fue y regresó "con tres o cuatro (guardias más), lo sacaron de la celda donde lo tenían y lo pusieron en un lugar aparte, donde no lo vieran los demás y empezaron a insultarle, para que él respondiera”.
“Él estaba esposado y, al no responder, un carcelero empezó a atacarlo y golpearle en el rostro ocasionándole las heridas de las que antes hablé y le aplicaron “la carretilla”, que es un método de tortura también, que consiste en levantarlo por las esposas detrás de la espalda; lo llevaron al cuarto de la enfermería, donde estaba el médico y delante del médico continuaron golpeándolo e insultándolo y el médico no hizo nada y luego, lo devuelven a su celda”, relató.
Pero, advierte Pedro López, “luego, lo más grave de todo esto es que, al otro día, viene Fiscalía Militar a interrogarlo en calidad de acusado de un delito de “atentado”, o sea: lo golpean esposado y el que sale acusado, en vez de ser los carceleros, es Ktivo. La esposa me lo confirmó”, concluyó Pedro López.