Autoridades cubanas negaron un recurso de hábeas corpus interpuesto por la esposa del activista Mario Alberto Hernández Leyva, quien fue detenido el 27 de febrero, en La Habana.
El opositor exiliado José Díaz Silva desde Miami dijo a Radio Martí, que el activista se encuentra recluido en la cárcel Valle Grande, en la capital cubana.
"En el día de ayer, 9 de marzo, por mediación de un preso supimos que Mario Alberto Hernández Leyva está ahí en Valle Grande ya", informó Díaz Silva, agregando que el preso político continúa en huelga de hambre.
Asimismo, afirmó que este viernes la esposa de Hernández Leyva y otros miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República, fueron al Tribunal Popular Provincial de La Habana, donde habían entregado un recurso de hábeas corpus este pasado lunes.
"Y bueno, recogió el hábeas corpus y como era de esperar, el hábeas corpus lo dieron sin lugar", dijo el opositor exiliado en los Estados Unidos, al explicar que las autoridades negaron dicho recurso.
Hernández Leyva es vicepresidente del movimiento Opositores por una Nueva República y ha sido blanco de acoso de la policía política cubana en las últimas semanas, según denuncias de miembros de su organización.
"Dice el tribunal que el proceso que se le hizo a Mario fue legal. Nosotros rechazamos esta respuesta que nos dan porque Mario Alberto Hernández Leyva está preso por sus ideas políticas. No es porque haya cometido delito alguno", afirmó Díaz Silva.
Foro