España enviará la próxima semana una delegación comercial a Cuba encabezada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con el fin de potenciar las relaciones económicas entre ambos países.
El próximo lunes llegará a la isla una representación de 45 empresas pertenecientes al ámbito del turismo, la ingeniería y las energías renovables. Junto al secretario de Comercio, estarán el vicepresidente de la CEOE, Joaquim Gay de Montellá; el vicepresidente y el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Modesto Piñeiro y Alfredo Bonet.
También viajarán a Cuba otros directivos de entidades como el presidente de CESCE, Álvaro Bustamante, y el director general de Comercio Internacional e Inversiones, Antonio Fernández-Martos.
Durante su estancia, García Legaz tiene previsto reunirse el martes con los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el de Turismo, Manuel Marrero Cruz. También participará en el Foro Empresarial Cuba-España junto a empresas de ambos países organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y en otro encuentro empresarial convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba.
Durante el miércoles, mantendrá reuniones bilaterales con el ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz; el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña; y con el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés. Después se entrevistará con el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.