La prisionera política Aymara Nieto Muñoz se encuentra enferma de dengue, por lo que ha sido trasladada a la enfermería de la prisión de mujeres donde cumple sentencia, en la provincia Las Tunas.
Su esposo, el opositor Ismael Boris Reñí, dijo este martes a Radio Martí que la integrante de las Damas de Blanco se encuentra bajo cuidados médicos “porque tiene dengue, tenía fiebre y la iban a ingresar; a ella la metieron en un cubículo ahí en observación, en la enfermería. Parece que algún médico la vio, que tenía fiebre y dolor de cabeza”, señaló.
También comentó que aún no se tiene respuesta al recurso de apelación interpuesto en febrero pasado. Reñí apuntó que, según la abogada encargada de la defensa, “eso (el proceso) se demora hasta cinco o seis meses”.
Nieto Muñoz, quien cumpliera en mayo su sentencia de cuatro años de privación de libertad por los supuestos delitos de atentado, daños y desacato, espera la respuesta de la apelación a una nueva condena de cinco años y cuatro meses de prisión por el cargo de “desorden público en centro penitenciario”, a pesar de que, en el juicio, según su esposo, no se demostró su participación en dicho delito.
Ese nuevo cargo motivó que la prisionera política fuera trasladada a más de 600 kilómetros de su familia, lo cual ha ocasionado que permanezca hasta dos años sin contacto con sus dos hijas menores de edad.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)