El catcher de los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal, se calentó a la ofensiva y resultó el cubano más sobresaliente en una semana pobre para la mayoría de sus compatriotas en Grandes Ligas.
Grandal disparó siete hits en 21 turnos (.333) entre el lunes 17 y el domingo 23 de julio, con cinco carreras anotadas y ocho impulsadas.
Como extrabases, el enmascarado de Chicago ligó un doblete y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .667.
Yandy Díaz, primera base de los Rays de Tampa Bay, se reincorporó a la acción, tras varios días de asueto por el nacimiento de su primer bebé.
El hijo de Jorge “La Araña” Díaz bateó siete cohetes en 28 oportunidades, para un average de .250, con par de anotadas y cuatro remolcadas, un biangular, un bambinazo y slugging de .393.
Yandy tiene un promedio de .317 en la campaña y se mantiene como líder de los bateadores de la Liga Americana, dos puntos por delante del novato japonés Masataka Yoshida, de los Medias Rojas de Boston.
El relevista Yennier Cano, de los Orrioles de Baltimore, continúa con el mismo dominio de la primera mitad de la temporada, que le hizo merecedor de su primera participación en Juegos de Estrellas.
Cano trabajó cuatro episodios en tres juegos, en los que permitió tres imparables y propinó igual número de ponches, sin carreras y efectividad de 0.00 para los Orioles, quienes se encaramaron esta semana en la cima de la disputada división Este de la Americana.
El zurdo Aroldis Chapman sigue intratable desde que cambió de equipo, de los Reales de Kansas City a los Rangers de Texas.
El lanzallamas de Holguín salió a trabajar en dos partidos y de seis outs que sacó, cinco fueron por la vía de los strikes, con apenas un hit tolerado a los bateadores rivales.
Desde que llegó a Texas, Champan no ha permitido anotaciones en siete partidos, con 12 ponches, una victoria y un juego salvado.
El zurdo ha hecho importantes ajustes en su mecánica de pitcheo, ha incorporado nuevos lanzamientos y mejorado ostensiblemente su control, en tanto la velocidad se mantiene sobre las 100 millas por hora, a pesar de sus 35 años y su veteranía de 14 temporadas en el mejor béisbol del mundo.
Frío, frío
En una semana particularmente fría para la mayoría de los peloteros cubanos, muy mal estuvieron dos que recién asistieron al Juego de las Estrellas del pasado 11 de julio en Seattle.
Lourdes Gurriel Junior, de los Diamondbacks de Arizona, apenas consiguió un hit en 25 turnos, para un anémico average de .040, con tres ponches.
Por su parte, Adolis García, de los Rangers, ha lidiado con molestias en una mano, que se han reflejado en su rendimiento de los últimos días, con un solo cohete en 13 veces (.077) y cuatro abanicados.
De hecho, fue sacado de la alineación el domingo para el último juego de Texas ante los Dodgers de Los Angeles a modo de precaución.
“El Bombi” no impulsó carreras en la semana, pero se mantiene como líder de los remolcadores de todas las Grandes Ligas, con 80.
Foro