La carrera del toletero cubano Yuli Gurriel sigue en ascenso. Este miércoles empató un récord del equipo con ocho carreras impulsadas, que ayudaron a que los Astros de Houston aplastaran 4-3 a los Rockies de Colorado.
Un día después de conectar dos cuadrangulares con tres remolcadas, Gurriel impulsó de nuevo a los líderes del Oeste de la Liga Americana.
El espirituano metió un jonrón de tres anotaciones en el primer inning, un fly de sacrificio en el tercero, un doblete resultante en tres carreras en el cuarto y un roletazo productor de otra carrera en el sexto.
Gurriel igualó el récord de producidas de Houston impuesto por J.R. Towles en 2007 contra San Luis.
El poder de los cubanos al bate había marcado la jornada del martes en las Grandes Ligas, en las que el bateador designado Jorge Soler acompañó al ahora inicialista Yuli Gurriel.
Soler conectó par de cuadrangulares para los Reales de Kansas City, que derrotaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston.
En declaraciones a The Kansas City Star el habanero de 27 años dijo que este resultado significa mucho para él, para su familia y para la organización.
El partido marcó el tercer juego multi-cuadrangular en la carrera de Soler, que apunta 31 jonrones esta temporada.
Gurriel mandó la pelota a la calle en dos ocasiones contribuyendo a la victoria de los líderes Astros de Houston 11-6 sobre los Rockies de Colorado.
Gurriel, electo en julio como Jugador del mes de la Liga Americana, también sacó la pelota del campo en el séptimo inning.
Otro criollo bateador designado, y novato Yordan Álvarez (14), bateó un impresionante jonrón para los Astros, que fue destacado por la MLB en su cuenta en Twitter.
Otro isleño, José "Candelita" Iglesias, conectó un bambinazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante para los Rojos de Cincinnati.
El primera base José "Pito" Abreu mandó la pelota a la calle y terminó con tres remolcadas para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.
Abreu (24) pegó de cuatro esquinas en el primero, solo, contra el abridor Daniel Norris, cuando había dos outs en el episodio.
[Con información de las agencia EFE, AP y redes sociales]