Por tercera vez en su carrera profesional, el cubano Guillermo Rigondeaux irá a pelear por primera vez fuera de Estados Unidos ante un peleador de Filipinas.
Rigondeaux (20-2-13 KO) viene de una amarga derrota ante un púgil filipino, John Riel Casimero (31-4-21 KO), actual campeón en las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
“El Chacal” de Santiago de Cuba acaba de recibir la aprobación este miércoles para su venidera pelea.
El bi campeón olímpico y dos veces campeón mundial profesional combatirá el 26 del presente mes de febrero en la Marina Dubái, Emiratos Árabes Unidos ante el púgil de General Santos, en Filipinas, Vincent Astrolabio por la corona vacante internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso gallo.
Astrolabio (16-3-12 KO) en campeón Oriental de la Organización Mundial de Boxeo en el peso súper mosca (115 libras) y viene precedido de ganar sus últimas cuatro peleas por la vía rápida ante Patrick Liukhoto, Kevin Aseniero, Wilbert Berondo y Jerry Pabila.
El filipino es un púgil agresivo, tira muchos golpes en las tres distancias y su pegada para ser un 118 libras es muy fuerte.
Rigo deberá de cuidarse del filipino, después de perder un cerrado pleito ante un púgil de ese país asiático Casimero en agosto del 2021 en Carson, California.
Contra boxeadores filipinos Rigo está 1-1. El 13 de abril del 2013 en Nueva York el peleador santiaguero derrotó ampliamente al filipino Nonito Donaire, quien había sido seleccionado el mejor boxeador del año 2012 por la prensa especializada a nivel global.
A propósito, Donaire es el actual monarca en el peso gallo del CMB. Esto quiere decir que si Rigondeaux sale airoso en Dubái, seria campeón Internacional y Donaire monarca mundial del mismo organismo boxístico.
Se pudiera dar una revancha entre dos veteranos Rigo-Donaire. ¿Sería lógico e interesante? Aún Donaire tiene clavada la espina de su fracaso ante el peleador de Santiago de Cuba.
Esperamos un regreso triunfal de Rigondeaux. Con 41 años de edad se mantiene en la élite deportiva con esa maestría que lo condujo a figurar en el mejor del mundo a nivel amateur y durante algunos años uno de los mejores del planeta libra por libra a nivel profesional.