Enlaces de accesibilidad

Cubano David Morrell ante difícil reto con Alantez Fox


El boxeador cubano David Osvary Morrell. (Tomado de @davidmorrelljr)
El boxeador cubano David Osvary Morrell. (Tomado de @davidmorrelljr)

David Morrell tiene como meta levantar sus poderosos puños y tocar el cielo. Sus sueños son inimaginables. El sabe que lo puede lograr.

Talento, juventud, fortaleza física, fuerte pegada y combatividad son atributos que reúne el talentoso púgil villaclareño.

Desde niño adora el deporte de los puños, disciplina que lo llevó a convertirse en el mejor boxeador y el más técnico en el Campeonato Mundial Juvenil en St. Petersburgo, Rusia, en el 2016 en la división de semi pesados (81 kilogramos).

Su récord amateur fue prácticamente imbatible. Ganó 130 peleas y sólo perdió 5, la penúltima ante el también cubano Julio César La Cruz el 17 de diciembre del 2016, al caer por decisión unánime en la final de los 81 kilogramos en el Campeonato Nacional de Cuba, efectuado en Santiago de Cuba.

La otra derrota (la última) fue el 26 de mayo del 2017 en un Torneo Internacional en Regina, Canadá, al sucumbir ante el peleador de Montreal Harley David O’Reilly por decisión unánime en 3 asaltos.

Han pasado 4 años y medio y aún Morrell no sabe lo que es perder a nivel amateur y profesional.

Morrell (5-0-4 KO) irá a su segunda pelea más difícil a nivel profesional. Combatirá ante el estadounidense Alantez Fox (28-2-13 KO), durante un cartel que se realizará el sábado 18 de diciembre próximo en la sala The Armory, en Minneapolis.

Se va a discutir el título en la división súper mediana (168 libras) que posee Morrell, quien va de favorito para salir airoso por cualquier vía.

El canal de televisión FOX transmitirá en vivo la pelea desde las 8 PM, hora de Cuba, que también se podrá ver (muchos en Cuba se las van a ingeniar para ver la pelea) en WATCH ON FOX y en STREAM LIVE ON FOX SPORTS APP.

Morrell, quien tiene de manager al decano cubano americano Luis de Cubas Sr, y de consejero a Armando Chávez, entrena fuerte en Minneapolis, y hasta ahora la preparación va bien.

A finales de noviembre comenzará a realizar sparring libres para llegar en óptima forma física ante el peleador de Washington DC y residente en Maryland, Alantez Fox.

Fox es un peleador alto para las 168 libras. Mide 1.93 metros, es escurridizo y difícil de llegarle en la larga distancia.

Sus únicos fracasos a nivel profesional fueron ante Liam Williams, en el 2019 y en el 2017 ante Demetrius Andrade, quien actualmente se mantiene invicto en 30 pleitos con 18 éxitos por la vía rápida.

Su única pelea en el 2021 la ganó por KO en el séptimo round ante Manny Woods el pasado 27 de junio en Minneapolis, cartel en el cual el cubano Morrell derrotó por KO en el primer asalto al mexicano de Culiacán Mario Abel Cázares.

Morrell, quien se fue de Cuba para Guatemala en el 2018, debutó a nivel profesional el 31 de agosto del 2019 con un KO en el primer round ante el desaparecido cubano americano Yendris Rodríguez.

Tres meses después, en noviembre ,dispuso por KO en el segundo asalto ante el estadounidense Quinton Rankin (15-7-12 KO).

El 8 de agosto del 2020, en pleno auge de la pandemia a nivel global, Morrell se convirtió en apenas el tercer púgil en toda la historia en conquistar una corona mundial en su tercera pelea profesional.

Esa noche el villaclareño superó por decisión unánime en 12 asaltos al entonces invicto en 22 peleas Lennox Allen, un guyanés residente en Brooklyn, Nueva York.

Los otros dos peleadores que ganaron fajas mundiales en tres peleas profesionales fueron el ucraniano Vasyl Lomachenko (le quitó el invicto al cubano Guillermo Rigondeaux) y el tailandés Saensak Muangsurin.

XS
SM
MD
LG