Enlaces de accesibilidad

República Dominicana y Cuba se unen para atraer turismo chino


Turistas chinos.
Turistas chinos.

En busca de turistas chinos, las autoridades de turismo de República Dominicana y Cuba unen esfuerzos para que el vuelo Pekín-La Habana termine en las playas dominicanas.

La República Dominicana y Cuba impulsarán el multidestino conjunto para captar la mayor cantidad de turistas chinos, informó hoy el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.

"Las autoridades cubanas están interesadas en trabajar el multidestino con la República Dominicana para el mercado chino, quieren que todos los turistas chinos que visiten a Cuba también visiten este país", aseguró el ministro al intervenir en el Primer Simposio de Cooperación entre China y República Dominicana, que se celebra este martes en la turística localidad de Punta Cana.

El funcionario dijo que, según informes de prensa, Air China abrirá a finales de diciembre la ruta Pekín-La Habana, con tres frecuencias semanales, y esta "es una buena noticia, de cara a los planes de multidestino Cuba-República Dominicana".

Explicó que el país no está en el listado de destinos aprobados por la República Popular China, pero que desde el Ministerio de Turismo se trabaja para logran ser incluidos. Esto será, dijo, una ventana para que miles de turistas chinos visiten la República Dominicana, según un comunicado del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, uno de los organizadores de la actividad en la que participó García.

El funcionario expresó que Dominicana es el principal destino en el Caribe de ciudadanos de Estados Unidos, Francia, España, Venezuela, Argentina, Brasil, Alemania e Italia, "y eso lo explica la calidad del servicio ofertado", agregó.

Las proyecciones para los próximos 15 años prevén que el número de turistas chinos crecerá en promedio de un 17% anual, lo que equivale a que cada año habrá 25 millones de nuevos turistas chinos, precisó.

El número de turistas chinos sobrepasó los 140 millones, añadió. "Esta realidad ha convertido a China en el mercado objetivo de prácticamente todos los países destino, incluyendo República Dominicana", dijo García.

Indicó que para poder acceder a un mercado emisor, la primera condición es la conectividad aérea y para el Caribe como región multidestino puede ser una ventaja, si se tiene en cuenta que "turismo multidestino es el que aprovecha la parte más costosa del viaje, normalmente un vuelo intercontinental, para visitar dos o más destinos cercanos".

"Esto significa que a mayor distancia entre emisor y destino, mayor es la posibilidad de captar viajeros multidestino", subrayó.

A su vez, García destacó el clima de inversión para que empresarios chinos puedan invertir en la industria turística dominicana. En ese sentido, señaló que el Gobierno realiza grandes esfuerzos para atraer la mayor cantidad de visitantes de ese país asiático e insistió en que China es una gran oportunidad para que el turismo dominicano siga creciendo.

Según fuentes oficiales, en septiembre pasado el turismo dominicano registró una subida del 17%, en comparación con el mismo periodo de 2014, alcanzando así niveles récords.

XS
SM
MD
LG