Las autoridades de salud de Cuba reportaron que tras detectarse 22 nuevos casos de coronavirus, la total de contagiados en la isla ascendió a 1.862,
El reporte, que actualiza las cifras hasta el pasado viernes, precisó que los 22 nuevos casos son cubanos y que de ellos 20 fueron contactos de otros confirmados. En dos casos no se pudo precisar la fuente de infección, informó el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Sobre los ingresados, el informe destacó que dos pacientes permanecen en estado crítico y cinco, en estado grave. La cifra de fallecidos se mantiene en 79.
Durante la conferencia de prensa del sábado sobre la situación de la COVID-19 en Cuba, el doctor la enfermedad puede dejar secuelas como afecciones pulmonares y que los principales síntomas son la pérdida de peso injustificada, una tos seca, dificultad para respirar y dolor en los músculos y articulaciones.
Recomendó nadar y caminar para revertir estos problemas, que pueden aquejar a los pacientes mucho después de superada la enfermedad.