El regreso a Cuba de Rosa María Payá junto a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis transcurrió sin incidentes.
La información fue dada a conocer por Payá, quien agradeció a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis por viajar con ella "de regreso a Cuba querida". En el vuelo también regresó a la isla la activista de Derechos Humanos Damaris Moya.
"Pasamos Aduana de manera expedita. Esperamos equipajes para salir a la Cuba de nuestros anhelos de Libertad", escribió Payá.
La joven declaró a Martí Noticias una vez que pisó suelo cubano: "regresé ejerciendo el derecho a volver a mi país cuando lo desee".
Lleva como objetivo rendir tributo a su padre y a la vigencia de su trabajo y precisó que su familia sigue buscando esclarecer las circunstancias de la muerte de su padre.
Desde el momento que la hija de Oswaldo Payá anunció su regreso a la isla, recibió numerosos mensajes con la etiqueta #UnaFlorParaPaya.
El expreso político Iván Hernández Carrillo forma parte del grupo de opositores que se encuentraban en el aeropuerto de La Habana en el momento de la llegada de la joven junto a las Damas de Blanco y la activista Damaris Moya, y advirtió que la presencia de agentes policiales en el aeropuerto era "notable".
"Esperamos a Magalys Norvis y Damaris Moya, que aún no se ha reunido con nosotros y fueron sometidas a una fuerte requisa", precisó.