La selección nacional de pelota de Cuba que competirá en el IV Clásico Mundial de Béisbol en marzo viajó a Asia, donde jugará once encuentros de preparación.
Los peloteros cubanos visitarán Taipei de China del 19 al 24 de febrero, y después se trasladarán a Corea del Sur, donde permanecerán hasta el martes, 28 y celebrarán tres juegos.
Luego, el equipo Cuba arribará el 1 de marzo a Japón, para enfrentar a jugadores de la Liga Profesional nipona.
Antes de abandonar Cuba, el piloto del equipo Carlos Martí, afirmó en el Estadio Latinoamericano que su primer objetivo es pasar a la ronda siguiente. Cuba tiene ubicarse entre los dos primeros de su grupo clasificatorio para seguir con vida en el torneo.
El equipo isleño está en el Grupo B del Clásico Mundial, en el que aparecen también Australia, China y Japón. Estos equipos jugarán en el Tokyo Dome, del 7 al 11 de marzo.
En el I Clásico Mundial de Béisbol, Cuba finalizó en segundo lugar; en el II ocupó el sexto lugar; y en el III la quinta posición.
Grupo A: buscarán su pase China de Taipei, Israel, Corea del Sur y Holanda.
Grupo C: se enfrentaran Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.
Grupo D: Italia, México, Puerto Rico y Venezuela.
La primera semifinal se jugará en el Dodger Stadium en Los Ángeles, entre el ganador del Grupo F y el ocupante del segundo lugar del Grupo E; mientras la segunda semifinal la disputarán el ganador del Grupo E y el segundo lugar del Grupo F.
La final del Clásico Mundial de Béisbol será entre el vencedor de la Semifinal 1 y Semifinal 2.