La cuenta de Facebook de la activista Arianna López Roque fue hackeada este martes y publicado un mensaje de que había depuesto la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace siete días en defensa de los derechos de su esposo, el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro.
Desde su vivienda en la localidad de Placetas, en Villa Clara, personas cercanas a la huelguista aseguraron a Martí Noticias que a pesar de su delicado estado de salud la activista no ha depuesto la huelga.
Añadieron que en su condición es imposible que haya podido trasladarse a un punto Wi Fi para publicar en su perfil de Facebook.
El expreso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, al que también pertenece la huelguista, pidió a Martí Noticias que le ayuden a "desmentir esa calumnia, que no tiene otro objetivo que minimizar el espíritu de la joven cubana, que se mantiene firme en sus reclamos y en su huelga de hambre".
El estado de salud de López Roque es muy delicado, está debil, tiene la presión arterial baja, y apenas está hablando, explicó la activista Jany Corrales, que permanece junto a ella.
Además del perfil de Facebook de la huelguista, también fue hackeado el de Antúnez y otros integrantes del Frente de Resistencia Cívica. Los opositores señalan que en las últimas horas se han hecho publicaciones en sus perfiles de social media que ellos no reconocen, dijo Corrales.
El activista Alexeis Mora denunció en la tarde de este martes lo ocurrido, y se pronunció al respecto en su perfil de Facebook.
"Nuestra hermana se encuentra aún en huelga de hambre y su estado de salud y fisico se deteriora por días, pero su voluntad y firmeza crecen por instantes". No dejemos de apoyarla, ni permitamos que los hackers de la tiranía puedan confundirnos o dividirnos", clamó Mora.
(Redacción Idolidia Darias, con reportes de Ivette Pacheco)