Cuba avanzó este domingo a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol al frente del Grupo A, tras someter a Taiwán siete carreras por una y luego de la victoria de Italia sobre Holanda, con igual marcador de 7-1 .
La próxima ronda del torneo se jugará en Tokio, Japón.
Los cubanos recuperaron el brío tras sufrir dos derrotas consecutivas en juegos ante Holanda e Italia.
Un doble de Alfredo Despaigne en el primer inning puso a Cuba en ventaja, al impulsar carreras de Yoan Moncada y Luis Robert. Luego Erisbel Arruebarrena bateó jonrón, y sumó dos más, dejando el marcador 4-0.
El abridor cubano Elian Leyva se alzó con la victoria por 2 innings y un tercio de labor, en los que no admitió anotaciones y ponchó a cuatro.
"Creo que, simplemente, estuvimos mejor", dijo el técnico de Cuba, Armando Johnson, después de eliminar a Taiwán.
"¿Mis impresiones de este juego? Todo el estadio estaba lleno, lo que dificultó bastante las cosas. Pero, por supuesto, los jugadores son capaces de manejar estas cosas y saben cómo comportarse en un momento como este. Creo que fue un juego en el que pudimos tener un comienzo rápido al principio. Mis felicitaciones al otro equipo por la forma en que lucharon hasta el final. Pero creo que simplemente estuvimos mejor", dijo Johnson en declaraciones a Associated Press.
Los cinco equipos terminaron empatados con 2-2, y "un complejo rosario de criterios de desempate" determinó la clasificación de Cuba e Italia, subraya el reporte de AP.
El grupo se definió con la fórmula de carreras permitidas y divididas por outs. Cuba (15/108, .139) quedó al frente, seguida por Italia (17/108, .157), Holanda (19/102, .186), Panamá (21/105, .200) y Taiwan (31/105, .295).
Holanda, Panamá y Taiwán se despidieron del Clásico y empacan sus maletas para regresar a casa.
(Con información de AP)
Foro