Los opositores Leonardo y Alberto Antonio Ramírez Odio, y José Carlos Girón, que protestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba, continuaban incomunicados este lunes en la unidad policial El Palacete, de esa ciudad del oriente de la isla.
La familia ha insistido en verlos, pero las autoridades siguen negándoles el derecho a la visita.
Rafael Odio Vegas, tío de dos de los manifestantes, dijo a Martí Noticias que la abuela intentó verlos este sábado, pero las autoridades se lo impidieron.
La abuela de los dos jóvenes fue de nuevo el domingo, y en una entrevista con uno de los oficiales a cargo del caso reiteró la solicitud de visita, pero no obtuvo permiso.
Los opositores enarbolaron carteles en los que pedían libertad, democracia y justicia, y se manifestaron en la terraza de la Catedral de Santiago de Cuba el pasado 26 de julio, cuando fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado.
Con posterioridad, las autoridades arrestaron a Alberto de la Caridad Ramírez, padre de dos de ellos, quien filmaba la protesta cívica desde un punto del parque Céspedes, y realizaron un registro en su casa.
Marcos Díaz, de la organización opositora Alianza Democrática Oriental, dijo que el pasado 28 de julio un ciudadano que compartió celda con los opositores en la unidad policial le dijo a la familia que cuando los encerraron en ese lugar los golpearon salvajemente.
Todos forman parte del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos en Cuba.
(Redacción Idolidia Darias, con reporte de Ivete Pacheco)