La policía arrestó este jueves en La Habana al periodista Reinaldo Escobar mientras concedía una entrevista a un periodista español, denunció en Twitter su esposa, la fundadora del diario digital independiente 14yMedio, Yoani Sánchez.
Escobar, jefe editorial de 14yMedio, fue retenido en la estación de Zapata y C, en el barrio habanero de El Vedado, y liberado horas después. A su pregunta de por qué fue arrestado, los agentes respondieron que su detención era "profiláctica", sin añadir detalles.
"No conozco a nadie que viva el periodismo con tanta intensidad, con tanto desvelo, con tanto amor, que este hombre que hoy ha sido detenido", recalcó la periodista disidente en otro mensaje publicado en la red social.
Sánchez hizo un alegato en Twitter en defensa de su esposo, y del trabajo de la prensa en Cuba, sujeta a la férrea censura del Gobierno.
"Detener a periodistas es una forma clara de mostrar miedo a la palabra, pánico a la información, terror a la prensa... #DeMalEnPeorVamos", señaló.
Escobar publicó este sábado, a pocas horas de la muerte del exgobernante cubano, un texto titulado "La última muerte de Fidel Castro", en el que rememora las "innumerables ocasiones en que su muerte circuló como rumor o incluso como titular" en medios de prensa extranjeros.