El coronavirus sobrepasó el millón de infectados en todo el mundo y tiene en cuarentena obligatoria a media humanidad.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los contagios positivos por COVID-19 suman la cifra de 1,083,084 en todo el mundo.
Las muertes a nivel mundial registradas por la Universidad son de 58,243 personas y las recuperadas 225,422.
Estados Unidos lidera esta cifra con 266,671 afectados, seguido de Italia con 119,827 y España con 117,710.
El virus ha provocado el colapso de los sistemas de salud en los países desarrollados y en América Latina, además de no haber lugar para enterrar los fallecidos por este virus.
Situación que se evidencia a través de las redes sociales en lugares como Guayaquil, Ecuador, donde hay poca capacidad para los trámites de defunción.
La pandemia ha paralizado el funcionamiento de aeropuertos, fábricas y comercios, sin que se divise por ahora un final a la crisis, y las recomendaciones de las diferentes organizaciones siguen siendo mantener una higiene mínima.
Sin embargo, hay territorios que no disponen de acueducto, o de agua potable para evitar el contagio a través del lavado de manos.
Según la agencia de noticias AFP, la ONU advirtió que las restricciones de aislamiento amenazan a los más vulnerables, al restringir su acceso a la comida y los cuidados básicos, como sucede en algunos lugares de América Latina.
Mientras los países con tecnología de punta intentan desarrollar una vacuna, el llamado de las autoridades es a confinarse y mantenerse a distancia de otros seres humanos.